Gran Política
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gira del PLD

Ir abajo

Gira del PLD Empty Gira del PLD

Mensaje  Darío Soles Vie Ago 28, 2009 10:46 am

Gira del PLD 2qardsj
Darío Soles
Darío Soles
Partido Liberal Demócrata
Partido Liberal Demócrata

Cantidad de envíos : 29
Euros : 1009
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gira del PLD Empty Re: Gira del PLD

Mensaje  Darío Soles Vie Ago 28, 2009 10:50 am

CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA


"Los ciudadanos merecemos más de la clase política"


Gira del PLD Sam-riley
El líder de los liberales demócratas durante el acto

Buenas tardes a todos;

Quisiera agradecer en mi primer lugar a la universidad habernos dado esta oportunidad de hablar hoy aquí de nuestras ideas, nuestros valores y la concepción acerca de la libertad y la democracia en la españa actual.

Como bien sabreis el Partido Liberal Demócrata, es una formación de reciente creación, y que tengo el honor de representar y liderar. Lo primero que imagino que os preguntareis es ¿Qué defendemos?. A nivel personal supone para mi crucial la claridad ideológica tan escasa estos días y copada por la demagogía y los términos vagos e indefenidos. Los liberales demócratas, como nuestros homólogos en países vecinos, nacemos con el fin de defender los derechos individuales sin despreciar el bien común, de aplicar la justicia y la equidad en todos los ámbitos, de luchar por una democracia transparente, de asegurar unos servicios de calidad para todos y en definitiva, defender la libertad por encima de todo. Se trata de unas premisas, que ante todo, quiero reconocer que no son más que palabras. Pero que aspirarmos a plasmar en legislación en un futuro con el apoyo de los ciudadanos de los que esperamos obtener gran respaldo en los próximos comicios.

España tiene un problema de fondo grave, y su clase política lleva décadas incapaz de resolverlo prometiendo día tras día sueños vacíos que acaban por no llegar a ninguna parte. La alternancia de dos grandes partidos a lo largo de ya más de 30 años a resultado no solo se r ineficasz sino mermar las representación justa y proporcianl que todo sistema que se considere plenamente democrático debe poseer. Pero claro esta, no interesa hablar y mucho menos a un gobierno que parece estar dormido en los laureles de unos problemas que nadie logra resolver.

Estoy hablando de las dificultades de las miles de familias para llegar a fin de mes, el número de parados que día tras día aumenta, la pérdida de confianza en la política, la inexistencia de un libre mercado realmente justo y eficas y la incapacidad de los gobernantes para llevar a cabo medidas concreta, definidas y definitivas que nos saquen de este “quiero y no puedo”. Lamentablemente, el debate político se ha centrado es aspectos que poco o nada interesan a los ciudadanos y que no son más que cortinas de humo para tapar la verdadera realidad. Estoy hablando del debate de las nacionalides o de las lenguas, que si bien la relevancia que puedan tener no es despreciable, suponen por desgracia una exhibición de demagogia, irracionalismo e incluso fanatismo en algunos casos que acabo por crispar a la sociedad sin , en ningún caso, aportar nada.

Y esque desde el PLD tenemos claro una cosa, proponer soluciones reales es ,valga la redundacia la solución. Perderse en jardines de conceptos vagos y sin sentido acaba por llevarnos, a ninguna parte. Se trata de algo más de pragmatismo político. Es el verdadero compromiso que todo representatne debería tener en cuenta, porque en caso contrario, se carece de responsabilidad y se acaba no solo olvidando sino despreciando a los ciudaddanos que en definitiva nos eligen.

He dejado de soñar en una clase política así, porque quiero formar parte de ella y cambiar las cosas. No me considero un sujeto pasivo, ni siquiera ingeniosamente escéptico que también queda últimamente. Yo y todos los hombres y mujeres que estamos en el PLD creemos que para cambiar las cosas, debemos estar en ellas antes.

No apelo en ningún momento, con lo anteriormente expuesto, a recetas o formulas mágicas. Sino a crítica interna, resolución de problemas, racionalismo y diálogo. Porque ante todo, creo que los ciudadanos merecmos más y desde aquí vamos a luchar para lograr más. Quisiera finalizar haciendo una mención a una famosa cita sobre la política y es que; " La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir. "

Un saludo y muchas gracias.

Gira del PLD Universidad1
Darío Soles
Darío Soles
Partido Liberal Demócrata
Partido Liberal Demócrata

Cantidad de envíos : 29
Euros : 1009
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gira del PLD Empty Re: Gira del PLD

Mensaje  Darío Soles Vie Ago 28, 2009 11:01 am

MITIN EN CÁDIZ

-Plaza de San Francisco de Cádiz

Soles en Cádiz: "Andalucía merece y puede obtener más"


Gira del PLD Sam+riley_855_18328586_0_0_7006029_300

Buenas tardes a todos amigos y amigas, muchísimas gracias por acudir no esperaba tanta asistencia;

Este es el primer mitin, si así se puede considerar por la envergadura dela cto, que tengo el honor de hacer en tierras andaluzas. Imagino que muchos de vosotros estareis al tanto de l partido y otros os pregunteis por el proyecto que ofrecemos. La gira que hemos iniciado tiene precisamente el objetivo de dar a concoer a la mayoría de los ciudadanos la alternativa liberal-demócrata que proponemos y nuestro firme deseo y aspiración a no solo ofrecer, sino hacer realidad un cambio de facto en España y sobretodo aquí en Andalucía.

Como todos sabemos, Andalucía es desde hace decadas la campeona en desempleo, en fracaso escolar y precariedad laboral. Décadas, en las que los socialistas han estado apalancados en el gobierno y han sido incapaces de, ya no mejorar la calidad de vida, sino empeorado considerablemente la situación. Esto, desafortunadamente es a día de hoy, una realidad. Con un paro muy superior al de la media española y cercano al 17%, andalucía destruye alrededor del 27% del empleo. Y, ¿Cuál ha sido la respuesta de los sucesivos gobiernos socialistas?. Ninguna, absolutamente ningua mas que cortinas de huma y populismo incompetente.

Amigos, todos conocemos esta situación y sin embargo los responsables siguen en el poder sin tener un proyecto y unas medidas claras y eficaces contra los problemas reales que atañen a la comunidad.Puedo afirmar con severidad que los andaluces no merecen este gobierno. Los liberales demócratas de andalucia tenemos una premisa muy clara, y es que, para poder resolver los problemas hay que saber y reconocer cuales son. A partir de ahí se puede comenzar a trabajar, mientras tanto, pueden estar 30 años los socialistas en el gobierno sin haber ayudado lo más mínimo a la situación.

Esta tierra pujante y llena de dinamismo y oportunidades con gente abierta y decidida a trabajar por salir adelante, necesita un gobierno que lo aprecie y luche por ellos. No uno que lo ignore e incluso desprecie con sus acciones. La democracia andaluza como la española se ha quedado estancada con años y años de socialismo, sin alternancia alguna. Es necesaria un alternativa real un proyecto firme con el que realmente avanzemos hacia una comunidad mejor.

Esta región necesita reformas institucionales de gran importancia, empezando por utilizar las competencias que tiene a su disposición para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y tiene los instrumenos necesarios para ello. Es de vital importancia una cambio en el modelo productivo y tomar las medidas pertinentes para consolidar un mercado laboral más abierto y dinámico que permite no solo acabar con la destrucción de empleo, sino proceder a un aumento de la oferta y variedad de trabajo dando ante todo libertad a los ciudadanos para escoger y cambiar de empleo cuando deseen.

Porque, es inadmisible que desde hace años el paro sea un problema gravisimo y la primera preocupación de los andaluzes y que, sin embargo, no se hayan tomado medidas firmes, seguras y decididas encaminadas a ello.

Desde el PLD, creemos profundamente que Andalucía merece más y puede obtener más. Por eso, nuestro proyecto para la región es el de las solucines reales para problemas reales, el del pragmatismo y las reformas decididas sin ocultarlas bajo demagogia y cortinas de humo. Porque una oposición, que lleva 30 años sin lograr presentar una altertaniva real , no es en definitiva una alternativa. El Partido Popular lleva años y años, tratando de convencer a una ciudadanía de que tienen un proyecto cuando han demostrado carecer absolutamente de iniciativa alguna. Amigos, desde aquí hago alusión al cambio real, al necesario al que los andaluces pide y al que se logrará al fin y al cabo, dentro de poco. No me cabe la menor duda, y el cambio, será una prioridad que desde luego los liberales demócratas participaremos en y lucharemos por. Porque ante todo, somos una alterantiva real.

Muchísimas gracias.

Gira del PLD Plaza-de-San-Francisco--Cadiz_30348
Darío Soles
Darío Soles
Partido Liberal Demócrata
Partido Liberal Demócrata

Cantidad de envíos : 29
Euros : 1009
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gira del PLD Empty Re: Gira del PLD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.